4. nov., 2015

Ría de Ribadeo y sus maravillas:

Isla Pancha y Playa de las Catedrales, situadas en Ribadeo, en la provincia de Lugo. Faro de Isla Pancha en la ruta de los miradores.

Esta sugerente fotografía del entorno del faro de Illa Pancha, en Ribadeo, pretende ser una parodia del «Follow me to» que tiene mucho tirón en las redes y que consiste en que una chica extiende su mano hacia atrás y un joven la sigue tomándole la mano, todos muy elegantes promocionando ropas y accesorios.
Con esta imagen y con esta idea se pretende criticar precisamente las modas y la falta de imaginación. La imagen la ha tomado Farero, un ribadense fotógrafo de viajes hijo del farero de Illa Pancha. Él creció en la isla. Un joven periodista, Fabián Pérez, pone el texto: «O feito de que poidan confluír diversas xeracións nun punto do ciberespazo chamado rede social é unha vantaxe. Con todo, isto pode torcerse nun problema. Se algo nos leva demostrando o comportamento humano é que onde se reúna un gran número de persoas, este grupo caracterízase máis pola súa uniformidade que polas singularidades dos individuos que o integran».