13. jun., 2016

Historia Y Anécdotas en un CRISOL DE RAZAS:

 

Al lado de mi cabaña, http://youtu.be/-14KjyLuhog, allá en tierras cálidas centroamericanas, donde habitaba el Cacique Nicaragua, en el istmo de Rivas, muy cerca del océano Pacífico y de la Isla de Ometepe, que fue el poblado  indígena de Quauhcapolca (“lugar de las grandes arboledas”)..., aconteció este hecho histórico http://www.enriquebolanos.org/data/docs/Cacique%20Nicarao%20v1.pdf

 

Muchos años después, este peculiar Notario, junto con su Oficial Mayor, que le acompaña en la fotografía, fue requerido para que levantara acta que dejara constancia de que el modelo de un bikini de una determinada marca no impedía el paso del sol y aquellas carnes que el citado traje de baño taparían, también se pondrían morenas. Al notario se le encargó que revisara exhaustivamente la prenda en cuestión, que se iba a vestir una chica durante unos días para tomar el sol.

-Al acabar el plazo tuvo que revisar detenidamente todas las partes que había tapado el bikini a la chica y comprobar que, efectivamente, se habían puesto morenas. Todo resultó bien para la marca del bikini. ¡Y por supuesto para él!
Quien cuenta esta anécdota es el protagonista de la misma, el pintoresco JR, que fue requerido en una paradisiaca playa del pacífico centroamericano para tan inusual levantamiento de acta. Es un veterano del oficio y está convencido de que la informática, hace unos años, y la crisis en estos tiempos, han cambiado mucho los despachos de los notarios, en donde la actividad ha bajado casi un 50% por ciento.
 
Este mismo notario, con despacho durante casi cuarenta años, fue solicitado para dar fe de la falta de himen de un bebé de unos meses de vida. Relata con humor el notario, "yo le dije que eso lo podía hacer el médico con un certificado médico-pericial, pero el padre se empeñó en que un notario levantara acta. Me imagino que era porque quería que nadie rechazara a su hija algún día por creer que no era virgen. Antes, en un tono distendido, le dije al padre que el himen también se estropea por los ejercicios físicos como practicar la hípica o montar en bicicleta"