27. jun., 2016

Texto

Parece que ha dado resultado poner las velas al Brexit y al Sorpasso; en las Elecciones Generales de ayer se activó el voto del "Reflexit" que favoreció al bipartidismo tradicional.
 
Los resultados se aproximan mucho a mi predicción en una de las publicaciones que preceden. Nadie se creía que la cosa iba a quedar así, tampoco Rajoy. Probablemente, por ahorrar, esta vez no quiten los carteles, pues con una tercera ronda, Mariano Rajoy saca mayoría absoluta.
 

Con sus 137 diputados, 14 más que el 20D, Rajoy gana y reclama gobernar. El PSOE mantiene la segunda posición, pero pierde 5 escaños; Podemos se queda en 71 pese a la confluencia con IU, y Ciudadanos retrocede 8 escaños y se queda con 32.

 

División en el PSOE: el equipo de Sánchez rechaza apoyar a Rajoy... pero Vara sí avala investirle

 
  • Guillermo Fernández Vara dice que Rajoy "tiene que seguir de presidente" y que Pedro Sánchez, "no debe intentar formar Gobierno".
  • César Luena, mano derecha de Pedro Sánchez, descarta sin embargo apoyar la reelección de Mariano Rajoy por "acción u omisión".
  • El secretario de Organización del PSOE envía un mesnaje a Susana Díaz al decir que los resultados en Andalucía "tampoco son para estar satisfechos".

La ambición desmedida suele jugar malas pasadas!!!