28. jun., 2016

Coleta que trae cola ...


Me parece puramente humorístico que la Coleta de Pablo Iglesias sea objeto del "RESUMEN ELECCIONES 26J". Los analistas son unos exagerados! Yo creo que no se la cortaron..., aunque Pablo Iglesias critica las formas del guardia civil que preguntó por “el coletas” en el autobús de Podemos:
 
"¿Dónde está el coletas?". La pregunta resonó en el interior del autobús semivacío de campaña de Unidos Podemos, que tuvo que parar en el arcén de la N-1, a requerimiento de la Guardia Civil. Un agente lanzó la pregunta tras parar al autocar morado decorado con grandes carteles de la coalición de izquierdas. Su intención era inspeccionar si los pasajeros viajaban con los cinturones de seguridad puestos. Aunque ya de paso, y aprovechando la coyuntura, el agente no quiso renunciar a saludar de forma personal a Pablo Iglesias. Pero "el coletas" no estaba en el interior; ya sabiendo que el propósito no era "cortársela", manifestó:
 
"Yo no estaba pero no se si es una forma muy ortodoxa con la que un agente se debería dirigir". En este sentido, ha asegurado que está convencido de que las formas empleadas por el agente no son "la práctica habitual" de los agentes cuando está de servicio. Además, ha criticado que está seguro de que en el caso de que esta situación se hubiera dado en el autobús del PP, no se habían referido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, "como el barbas" ni utilizarían expresiones parecidas. "Basta con cumplir el reglamento", ha apostillado.
 
Lo importante es que todo se quedó en una anécdota, y puede seguir acicalando su coleta, que concentra su fuerza y es su marca de identidad. Todavía colea el hecho de cuando un espontáneo intentó cortar la coleta a Pablo “Ha sido todo tan rápido que no me ha dado tiempo a reaccionar”. Al parecer, tuvo a punto de conseguirlo, utilizando una navaja bien afilada.