Lady Di


El pasado 31 de agosto, ha sido el 20 aniversario de la muerte de Lady Di, y los príncipes Guillermo y Enrique, le han rendido homenaje, refugiados por unos paraguas y con rostro serio, los príncipes se han acercado a las puertas del palacio de Kensington, donde reposan multitud de flores, fotografías, cartas y velas en honor a su madre.
 
Bajo el lema "Éramos tres en mi matrimonio, una multitud", en 1995, Lady Di habló de la infidelidad de su marido, Carlos de Inglaterra con Camila Parker-Bowles y admitió su relación, también infiel, con el mayor de caballería James Hewitt. Aquel fatídico 31 de agosto de 1997Diana, princesa de Gales, falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma, localizado en la ciudad de ParísFrancia, acompañada por su compañero sentimental Dodi Al-Fayed y su chofer.
 
En estos años han corrido ríos de tinta, con opiniones para todos los gustos:
 
"Con 19 años, uno cree que está preparado para todo y que sabe exactamente qué es lo que va a ocurrir. Pero aunque las perspectivas me desalentaron al principio, sentía que contaba con el apoyo de mi marido".
 
"Fue una comedianta, desde el minuto uno supo de la relación extra del marido antes de casarse. Quería ser Lady Di y lo pagó, aunque después lo paso genial".
 
"Ella tampoco estaba enamorada del príncipe. Se casó con él para ser la reina de Inglaterra. Pero iba de víctima".
 
"Recuerdo cuando me enteré por la tv de su muerte, ese día el mundo cambió para siempre y perdió a un ángel muy querido por el pueblo. Siempre quedará en el recuerdo su gran corazón y esa dulzura con la que trataba a la gente..." 
 
Yo solamente digo: Demasiadas opiniones sobre la vida de Lady Diana, déjala descansar en paz.
 
 


Dinero ... Préstamos ...

 

No hay mejor manera de perder a un amigo que prestar o cobrar dinero, muchas veces las amistades se miden de esa forma:
 
Por algo existe el dicho: “presta solo la cantidad de dinero que puedes darte el lujo de perder”. Prestar dinero suele ser una buena acción que se vuelve una situación penosa; sobre todo si se trata de cobrar dinero prestado a un amigo; es por ello que debes tener claro a quién prestarle y a quién no. 
 
Yo he tenido muchas experiencia al respecto, y digo que el que presta pierde. He de resaltar que el porcentaje de personas responsables e íntegras en este aspecto es muy pequeño; solamente me pagó, sin tener que recordárselo, una persona poco pudiente y que ni era amiga, 1.500€ que le había prestado. Como contraste, detallo, en miles de euros, deudas de amigos débiles de memoria: 7, 9, 15, 6, 33, 62, 21 y otras cantidades pequeñas. Por ello afirmo que mejor regalar que prestar, teniendo siempre presente que "La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés".
 
Los amigos de verdad están siempre ahí para cuando les necesitas, aun cuando estés en silencio, cuando pase el tiempo, y cuando quizás no coincidan en muchas situaciones…, pero lo complicado está en identificarlos!!!
 

Trump toma posesión el 20-01-2017, con doctrina Buchanan...

 

"¿De qué lado está Dios en el nuevo ordenamiento ideológico entre Rusia y Occidente?"

 
Donald J. Trump adopta pensamientos de Patrick J. Buchanan. Buchanan es un comentarista político, escritor, columnista, político y locutor de radio estadounidense, fue un consejero mayor de los presidentes estadoundienses Richard NixonGerald Ford, y Ronald Reagan, y fue un anfitrión original del programa Crossfire de CNN. Buscó la nominación presidencial Republicana en 1992 y en 1996. Fue el candidato presidencial del Partido Reformado en 2000. Buchanan describió a Vladímir Putin como defensor de valores tradicionales, lider de la lucha ideológica contra el "corrupto Occidente" y sus "crímenes morales", a la vez que se preguntaba "de qué lado está Dios" en esa confrontación.
 
En su blog, Buchanan, citó un discurso del mandatario ruso sobre Crimea en el que mencionó que "en Crimea, casi todo está literalmente impregnado con nuestra historia y orgullo comunes" y subrayó que allí, en el antiguo Quersoneso, fue bautizado el príncipe Vladímir que dio inicio a la fe ortodoxa en la antigua Rus de Kiev. Su hazaña espiritual, continuó Putin, definió el fundamento común cultural, como civilización y de valores, que une a los pueblos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.  

"Es Rusia la que está del lado de Dios, mientras que Occidente es Gomorra"

Ese discurso le recordó a Buchanan otro discurso presidencial ante la Asamblea Federal el año anterior, en el que el líder ruso hablaba de la oposición rusa al decadente Occidente. "Muchos países europeos se han desviado de sus raíces, incluyendo los valores cristianos; los matrimonios entre personas del mismo sexo están al mismo nivel que las familias numerosas, así como la fe en Dios y la adoración de Satanás, ese es el camino a la degradación", dijo Putin. 

Buchanan destaca la dura postura de Putin sobre este tema. El presidente ruso cree que se ha desatado una nueva lucha ideológica entre un Occidente corrompido liderado por EE.UU. y un mundo tradicionalista que Rusia se sentiría orgullosa de encabezar. 

A pesar de la ola de críticas por parte de líderes occidentales, Putin sabe exactamente lo que está haciendo y sus afirmaciones sobre valores morales "tienen un linaje venerable". 

Putin considera que Moscú es "una ciudad divina", la Tercera Roma, y "puesto de mando de la reformación contra el nuevo paganismo". La primera Roma fue la ciudad santa y sede del cristianismo que cayó ante Odoacro y sus bárbaros en el año 476 d.C. La segunda Roma fue Constantinopla, Bizancio (actual Estambul), que cayó ante los turcos en 1453. Moscú se considera la ciudad sucesora de Constantinopla, o la Tercera y última Roma.
 
Nicolás Correa, presidente de Ecuador, también lanza su llamativa opinión:
 

"Me cuesta encontrar puntos de coincidencia con Donald Trump, aunque las críticas a la globalización son preocupaciones que compartimos. (El escritor estadounidense) Pat Buchanan decía -correctamente- que no hay nada más antinorteamericano que el libre comercio. Y yo lo escribí hace una década: 'La globalización neoliberal durará lo que duren los beneficios para EE.UU.'", señaló Correa.

 

Yo pienso que estos rocambolescos, caducos y trasnochados pensamientos, llevan a pensar en el ilusorio sueño del continente que dominaría el mundo: "Euroasia, desde Lisboa a Vladivostok".

 

Fernando Alonso, F1

 



Fernando Alonso Premio Príncipe de Asturias
Fernando Alonso 2015 Malaysia.jpg
Fernando Alonso en 2015.
Datos personales
Nombre Fernando Alonso Díaz[1]
Apodo "El Nano""Magic Alonso"
Nacionalidad Española
Nacimiento 29 de julio de 1981 (35 años)
Bandera de España OviedoAsturiasEspaña
Carrera deportiva
Palmarés general
Competiciones Fórmula 1
Equipos MinardiRenaultFerrariMcLaren
Carreras comenzadas 272
Campeonatos mundiales 2 (20052006)
Victorias 32
Podios 97
Poles 22
Vueltas rápidas 22
Temporada de debut 2001
Primera carrera Gran Premio de Australia Bandera de Australiade 2001
Primera victoria Gran Premio de Hungría Bandera de Hungríade 2003
Última victoria Gran Premio de España Bandera de España de 2013
Última competición Temporada 2016 de Fórmula 1
Última posición 17º (11 puntos) en temporada 2015
Temporada actual
N.º vehículo 14
Equipo actual Bandera de Reino UnidoBandera de Japón McLaren-Honda
[editar datos en Wikidata]

Fernando Alonso Díaz (OviedoAsturiasEspaña29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1en 2005 y 2006,[2] ha sido subcampeón en 20102012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007 empatando con su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ha competido para los equipos MinardiRenault F1 Team (en el que fue bicampeón del mundo), McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014. El 20 de noviembre de 2014 la Scuderia Ferrari anuncia su marcha después de 5 temporadas. El 11 de diciembre de 2014 se anuncia su regreso a McLaren de la mano de Honda.

Alonso es el sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados y el tercer piloto con más podios: 97.[3] [4] Entre sus triunfos se cuentan 3 en el Gran Premio de Malasia, 3 en el Gran Premio de Alemania, 3 en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), 2 en el Gran Premio de Mónaco, 2 en el Gran Premio de Gran Bretaña, 2 en el Gran Premio de Italia, 2 en el Gran Premio de Japón, y otros 2 en el Gran Premio de España.

Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa, Alonso es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, siendo el único que ha logrado victorias. Es además uno de los cuatro pilotos que han debutado en Ferrari con victoria en la primera carrera (junto con Mario AndrettiNigel Mansell y Kimi Räikkönen).[5]

 

 

 

 

Vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir...

 

Vivimos en el tiempo de la inmediatez y de las prisas. Todos corremos a toda pastilla, sabiendo que la gran desventaja de la prisa es que lleva demasiado tiempo, y nos olvidamos de lo único realmente importante: vivir... A mi entender, correr supone llegar más tarde, y contrariando a la gente supuestamente inteligente, he denominado este blog "Apuntes desordenados", pretendiendo huir de una organización sistemática o de un contenido exhaustivo.
 
Curiosamente, se observa que la felicidad es la cosa más rara en la gente inteligente. En el fondo, la mayoría coincidimos en que el mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar, a la vez que nuestra cultura nos inculca el miedo a perder el tiempo, pero la paradoja es que la aceleración nos hace desperdiciar la vida... Igualmente, solemos pensar en lo que no tenemos, cuando probablemente sería más acertado pensar en lo que podemos hacer con lo que hay. En resumen, creo que lo moral es lo que realmente nos hace sentirnos bien y lo inmoral hace a uno sentirse mal.

Amigos solamente en las buenas, no existiría la amistad...

Copio y pego este sentimiento de buenas intenciones porque me convence y porque me lo pidió un amigo, sin olvidarme que la vida es la hipoteca del alma..., aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de puta, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos:

***Para todos mis amigos, próximos o de circunstancia. Esta es una de las entradas más largas que voy a publicar y también una de las más serias. Cualquiera de nosotros puede pasar por momentos difíciles en alguna área de la vida en algún punto. La vida no es fácil. Sólo algo para pensar. Sabías que las personas más fuertes son generalmente las más sensibles? Sabías que las personas más amables son las primeras en necesitar buenos tratos? Sabías que aquellos que cuidan de los demás todo el tiempo, son generalmente los que más necesitan? Sabías que las tres cosas más difíciles de decir en la vida, son: te amo, lo siento, me ayudas? A veces, una persona aparenta estar feliz, pero tenemos que mirar más allá de su sonrisa para ver cuánto dolor puede estar sintiendo. A todos mis amigos que están pasando por algunos problemas ahora vamos a empezar una corriente de solidaridad, de intención. Todos nosotros necesitamos intenciones positivas. Ahora, si no veo tu nombre, lo voy a entender. Puedo pedir a mis amigos donde quiera que se encuentren, la amabilidad de copiar y pegar esta intención por una hora? Es para apoyar a todos aquellos que tienen problemas familiares, de salud, problemas de trabajo, preocupaciones de algún tipo y sólo necesitan saber que a alguien les importan. Hacerlo por todos nosotros, porque nadie está libre de eso. Espero ver este post en las páginas de todos mis amigos, sólo para dar apoyo moral. Sé que algunos lo harán!!! Yo lo hice por un amigo y tú también puedes. Debes copiar y pegar este post, y no compartir.***

Ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja!!!

Una pareja que te empapa el alma, un espejo recíproco, entendido cómo que "para verme tengo que mirarte", pienso que podría trasladarnos a la tan soñada y deseada pareja perfecta. Probablemente sea posible este cenit si somos capaces de aceptar que solo en la aritmética el dos nace del uno más el uno; algo así como "no haremos el amor, él nos hará". La suma: el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, esa línea que haría temblar a la pareja... Mucha gente cree que amar consiste en elegir a una pareja y casarse con ella. Se eligen como si se pudiese elegir en el amor...

 

Vida..., centro de nuestra existencia!!!

Mi definición preferida: "El implacable paso del tiempo siempre inclinará la balanza hacia su lado, el azar y los avances médicos pueden frenarlo un poco, pero el final está claro".

NOTA DEL AUTOR:
"""Titulo: (Estrujando la vida) Lápiz sobre cartulina SCHOELLER de 50 x 70.
Normalmente, pongo los titulos a mis cuadros y dejo que al mirarlos cada persona saque sus propias conclusiones. Este es distinto: un día hablando con un Amigo, con el que tuve una enfermedad en común (Cancer) y después de pasar él todas las revisiones durante 4 años, recibimos la buena noticia de que lo tenia erradicado.
Me puso un reto... Hacer un dibujo para regalarle al médico que lo trató, que representara esos pasos que sigues por dentro, desde que te lo dicen hasta que lo superas. Dijo, "te será fácil porque tú mismo los pasaste!".  
Este es el resultado: Una mano tira de una tela descubriendo el momento de un paso en tu vida. Aparece una balanza (La balanza de la vida) en un plato "TU" en el otro el Tiempo, que se desmenuza poco a poco; por el centro y marcando el nivel de la balanza, un hilo rojo con una Aguja al final (Es mi representación de la Espada de Damocles)
Debajo de la persona, un peón de Ajedrez, solo en el tablero... es lo que menos vale de todas las piezas, pero al final de una partida con una Reina sube de valor.
En el centro ""Estetoscopio"" El Médico, él es el centro de todo,
la vida pasa por sus manos y en ellas te pones.
Y a la derecha una "Escalera de Color" que supera al Poker y aparece una vez en la vida.
POR LO TANTO, SIGUIENDO LAS AGUJAS DEL RELOJ... !!!, ES MI REPRESENTACION DESDE QUE TE COMUNICAN UN "CANCER" HASTA QUE LO SUPERAS, LO PSICOLOGICO DEPENDE DE CADA PERSONA..."""
 

FELICIDAD EXISTENCIAL, es TIEMPO: tiempo limitado que gastamos, organizamos o compartimos como y con quien queremos o podemos. Nuestro tiempo es nuestra vida, lo más valioso que tenemos y lo más valioso que podemos compartir. Brindo con un poco de mi tiempo para darte las gracias por el tuyo. Un saludo,

Amadeo Arias López

MOTORIN, "un hombre bueno", ha fallecido!!!

Falleció MOTORIN, el Cura querido, al que su vocación de ayuda llevó a hacer infinidad de cosas, entre ellas estudiar varios años de Medicina con el objetivo de ser útil a los demás, 

El pasado miércoles, día 6 de julio de 2016, ha fallecido en la Casa Sacerdotal de Oviedo a los 83 años de edad José María Bedia Bedia, cura párroco de Valdepares durante 51 años. José María Bedia era conocido en el noroccidente asturiano como 'Motorín', debido "a su forma enérgica de caminar". En la actualidad oficiaba misa en las iglesias franquinas de Valdepares, San Juan de Prendonés, Villalmarzo y La Braña, así como en la coañesa de Cartavio.

El Ayuntamiento de El Franco ha decretado, en un pleno extraordinario, dos días de luto oficial por el fallecimiento del párroco. Lo nombrará hijo adoptivo. Los vecinos lamentan la muerte del cura, y lo definen como una persona "irrepetible, bromista, bonachón, cercano y siempre dispuesto a ayudar, volcada con los demás y de permanente buen humor"

El 20 de junio de hace un año, Valdepares homenajeaba a "Motorín" por sus cincuenta años ininterrumpidos dando misa en la localidad franquina de Valdepares. Los vecinos no quisieron que la efeméride pasase desapercibida y prepararon un homenaje para su querido párroco.

Bedia, que cumplía 82 años, acogió la celebración agradecido y un poco "aturdido". "Estoy contento, pero me parece demasiado. El homenaje habría que dárselo al pueblo que me aguanta", precisaba este cura natural de la localidad castropolense de Figueras. que se ordenó en 1958 y tras pasar dos años en Navia y cinco en La Caridad, en 1965 llegó a la parroquia de Valdepares.

La Biblia en pasta, a fin de presentársela a una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

La Biblia en Pasta:
 
 
La Biblia en pasta es una versión humorística de algunos episodios del Antiguo Testamento; cuatro episodios del GénesisAdán y EvaCaín y Abel el Diluvio Universal y la Torre de Babel, aunque Abraham aparece muy brevemente al final. Hay muchos anacronismos usados con fines humorísticos, por ejemplo el arca de Noélleva limpiaparabrisas y Caín canta La Internacional y otros chistes absurdos como Noé pintando rayas a un caballo blanco para que no se note que no tienen cebra.

Macondo y sus mariposas amarillas:

En Macondo no ha pasado nada, ni está pasando ni pasará nunca. En pocos años, Macondo fue una aldea más ordenada y laboriosa que cualquiera; se unieron realidad y fantasía para no separarse jamás.

 

MACONDO EN LLAMAS:

A la orilla ‘el Magdalena
entre magia y realidad;
indiferencia y asombro;
entre lluvia y humedad:
arde Macondo.

Viejo pueblo Aracataca
pedacito de Colombia:
tierra donde fantasía yo viví.
Entre rumores de cumbia
a quererte yo aprendí.
Sepultado está en la arena
los recuerdos de un ayer,
unos murieron de pena,
otros de hambre y de sed;
unos huyeron al monte
pa’ poderse protegrer,
mataron todos los hombres
sus hijos y su’ mujé’.
Ya verán, ya murieron,
son tres mil almas
que ahora deambulan en soledad.

Macondo sueño perdido
en las sombras de la Sierra
–ruta del pueblo calé–.
Los almendros de tus calles
vieron la muerte correr,
Los almendros de tus calles
vieron la sangre correr.
Sembraron junto al banano
la semilla ‘e la ambición,
la lluvia que nunca cesa
en un llanto de dolor,
el lamento de la cumbia
el cielo va a oscurecer
por los hombres que cayeron
con sus hijo’ y su mujé’.
Ya verán, ya murieron,
Vive su vida,
Vive cien años de soledad.

TRILERISMO ESCÉNICO:

 

El trilerismo escénico de Podemos no parece tener límites, por su constante tacticismo de forzar nuevas elecciones generales; lanza otra propuesta humillante para el PSOE: quiere la vicepresidencia, el CIS, el CNI, el BOE...

 

El Gobierno que propone tendría 15 ministerios. Han diseñado hasta las secretarías de Estado.

 
 

Pablo Iglesias suma y sigue. El líder de Podemos pedía hace unas semanas la vicepresidencia y la mitad de los ministerios en un hipotético gobierno con el PSOE. Este lunes, el secretario general del partido morado, sube la apuesta a Pedro Sánchez y le marca una detallada estructura del futuro gobierno.

Además, Pablo Iglesias especifica en este texto los roles que asumiría como vicepresidente. Asumiría la supervisión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como la Presidencia de la Comisión de secretarios y subsecretarios de Estado y la relación del Gobierno con las Cortes Generales. Y se asegura el control absoluto de la Secretaría de Estado de Comunicación.

 
 

Por si estas exigencias fueran pocas, Podemos detalla en este documento que el Ejecutivo de coalición, estaría organizado exactamente por 15 Ministerios, incluido uon de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo, que recaería en manos de su socio catalán, Xavier Domènech.

Y tras los ministerios, Iglesias también marca a Sánchez la creación de tres secretarías de Estado dependientes de la Vicepresidencia, es decir de él mismo. Dos de ellas ya existentes (Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Secretaría de Estado de Comunicación) y una es nueva: la Secretaría de Estado de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado.

En conjunto, la propuesta de Podemos supone tener dos ministerios más que los actuales y tres miembros más en el Consejo de Ministros, ya que el actual Ministerio de la Presidencia es para la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, en contra de lo que aseguraba el propio Pablo Iglesias se crearían bastantes nuevos altos cargos, al menos a cierto nivel: el gobierno PSOE-Podemos tendría 33 secretarios de Estado mientras que el actual tiene sólo 24.

Así quedaría la estructura del resto del Ejecutivo:

Ministerio de Economía, Hacienda y Garantía Ciudadana, para "cambiar la política económica para situar en el centro de la economía a la gente".

  • Secretaría de Estado de Economía
  • Secretaría de Estado de Garantía Ciudadana
  • Secretario de Estado de Hacienda Pública
  • Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos

Ministerio de Empleo y Seguridad Socialpara la promoción del trabajo como elemento principal de integración y cohesión social.

  • Secretaría de Estado de Empleo
  • Secretaría de Estado de Seguridad Social

Ministerio de Defensa para "un enfoque integral de la seguridad de todos y para todos con participación activa de la sociedad civil".

  • Secretaría de Estado de Defensa
  • Jefe del Estado Mayor de la Defensa (con rango de Secretario de Estado)

Ministerio de Justicia para una "justicia igual, gratuita y con garantías para todos y para todas".

  • Secretaría de Estado de Justicia

Ministerio de Educación, Investigación, Desarrollo e Innovación para "la igualdad de oportunidades y la lucha contra la desigualdad".

  • Secretaría de Estado de Educación
  • Secretaría de Estado de Investigación, desarrollo e innovación
  • Secretaría de Estado de Juventud
  • Secretaría de Estado de Infancia

Ministerio de Cultura para una cultura "como motor de pensamiento y riqueza colectiva".

  • Secretaría de Estado de Cultura

Ministerio de Fomento e Infraestructuras, para "unas infraestructuras al servicio de la gente"

  • Secretaría de Estado de Infraestructuras

Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Consumo, para tener "garantías en las políticas agrícolas y alimentarias, así como defensa efectiva de los consumidores y consumidoras".

  • Secretaría de Estado de Agricultura
  • Secretaría de Estado de Pesca
  • Secretaría de Estado de Alimentación y Consumo

Ministerio de Industria, Energía y Turismopara una "riqueza que revierta al país y en su gente" y con un importante apunte, el de "transición energética".

  • Secretaría de Estado de Industria
  • Secretaría de Estado de Energía
  • Secretaría de Estado de Turismo

Ministerio del Interior para el que cita la "protección, defensa y promoción" de los derechos de los Capítulos I y II del Título Primero de la Constitución y una "acción preventiva sobre las causas sociales del delito".

  • Secretaría de Estado de Interior

Ministerio de Salud y Servicios Sociales, para unas políticas integrales de Salud y Servicios Sociales.

  • Secretaría de Estado de Salud
  • Secretaría de Estado de Servicios Sociales

Ministerio de Medio Ambiente, para la "sostenibilidad de los ecosistemas" y la "ordenación del territorio de acuerdo con criterios de sostenibilidad", entre otras cosas.

  • Secretaría de Estado de Medio Ambiente

Ministerio de Igualdad, para unas "políticas integrales y transversales de lucha activa contra el machismo y a favor de la igualdad".

  • Secretaría de Estado de Igualdad
  • Secretaría de Lucha contra la Violencia de Género

Ministerio de Plurinacionalidad, Administraciones Públicas y Municipalismo, para una "integración territorial basada en los valores de la convivencia y el respeto".

  • Secretaría de Estado de Plurinacionalidad y Administraciones Públicas
  • Secretaría de Estado de Municipalismo

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para una "política exterior que defienda el proyecto europeo asociándolo a la soberanía y a la democracia como sistema de gobierno y convivencia indisociable de los derechos sociales y la libertad".

  • Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores
  • Secretaría de Estado de Cooperación
  • Secretaría de Estado de la UE

Añaden que también habrá una Comisión Delegada Interministerial de Inmigración, Asilo y Refugio, presidida también por el vicepresidente del Gobierno, el cargo que se reserva para él.



PACTOS DE GOBIERNO: Alfonso Guerra habla claro, como hombre de Estado...

 

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado este jueves que la situación para conformar el nuevo Gobierno español es muy «difícil» y ha recomendado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea «muy sensato», que diga la «verdad» y que, sobre todo, tenga en cuenta los intereses del país.
 
En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en la Fundación Cajasol, Guerra, dada su experiencia política, ha recomendado a Sánchez que, en la actual situación, sea «muy sensato, que diga la verdad, porque ante la duda, lo mejor es decir la verdad», y que tenga en cuenta, sobre todo, los «intereses del país antes que los intereses del partido y también, si puede, los intereses del partido». Respecto a un posible pacto del PSOE con los partidos nacionalistas, ha expresado que no cree que se vaya a pactar con ellos, eso es «imposible».
 
Respecto a las manifestaciones que ha hecho en los últimos días el expresidente del GobiernoFelipe González, se ha limitado a señalar que ha hecho unas declaraciones que son «muy interesantes», pero que él hace las suya y no tiene por qué hablar sobre las de los demás.

 

Video-Recopilación de frases radicales del auténtico Pablo Iglesias (PODEMOS):

 

PODEMOS está intentando evitar que se vea (...). Compártelo, porque NO PODEMOS dejar el país en manos de esta gente". 

Se trata de un vídeo de 3,41 minutos que recopila lo que su autor llama las "frases radicales del auténtico Pablo Iglesias",que está colgado en Youtube y está disparandose.

Comienza, cómo no, con el lamento del líder de Podemos desde el plató del programa La Tuerka por la muerte de Hugo Chávez: "Hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros". Y continúa con frases suyas pronunciadas en conferencias, tertulias de televisión, entrevistas... Frases muy comprometidas para el líder de un partido que supuestamente se ha moderado, como éstas:

 

 

"Yo soy comunista"; "Tengan cuidado, Chávez vivo es muy peligroso para los poderosos, pero muerto sería invencible"; "Si hablara de ETA diría que el terrorismo ha producido un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas"; "Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión"; "¿Qué es lo que haría un gobernante decente? Expropiar. Ser demócrata es expropiar aunque os duela".

 

Y estas otras: "Me gustaría que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública"; "Cualquier demócrata debería preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco no deberían ir saliendo de las cárceles"; "Que existan medios privados ataca la libertad de expresión, hay que decirlo abiertamente"; "Me gusta quien moviliza a los ejércitos para decir 'cuidado que las pistolas ahora las tengo yo'".

 

Aquí está el vídeo completo, mal que le pese a Iglesias:

 

http://youtu.be/FHjGfot7oKc



Así sería el posible "Gobierno del cambio":

 

 

 

Si Rajoy no hubiese controlado la "bolita de los trileros", así podría ser el futuro Gobierno que ha pensado Pablo Iglesias y que podría hacerse realidad si cuajan las conversaciones que han acordado comenzar el líder de Podemos y Pedro Sánchez. 

El "Gobierno del cambio", en la escalinata de La Moncloa: En la imagen podemos ver a varios miembros del PSOE (Pedro Sánchez, Carme Chacón, Jordi Sevilla, Ángel Gabilondo, Miquel Iceta, Antonio Pradas y Verónica Pérez), Podemos (Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón, Julio Rodríguez, Irene Montero, Victoria Rosell y Javier Domènech) y uno de Izquierda Unida (Alberto Garzón) posando ante La Moncloa.

Ven a ASTURIAS y vive cómo lo hacemos los GUARDIANES DEL PARAÍSO...

Lo bello y natural; es doble belleza...

 

Nos lamentamos porque la lotería pasó de largo..., cuando deberíamos celebrar: LA MEJOR LOTERÍA ES NACER EN ASTURIAS. 'Esto no ye normal '...
 
... Asturias es pura magia y seducción total!. Desde este Paraíso Natural os deseamos toda la felicidad del mundo en estas fiestas, y para que deis rienda suelta a vuestros sueños os regalamos este vídeo:
 
 

Incluso hace 80 años, cuando Asturias era el paisaje de una derrota. Alfonso Camín, asturiano de aldea, periodista buscador de poesía en todos los escenarios y migrante casi compulsivo, volvió a la patria días después de que la Revolución de Asturias de 1934 asumiera su fracaso, afirmaba: Quien ame su tierra como lo hace una persona asturiana podrá comprender cuál es la sensación al cruzar el Negrón y encontrarse con la fiera montaña; con la salvaje niebla; con el aire que devuelve los pulmones a la infancia.

Cualquiera que ame su tierra puede imaginar la sensación de volver y encontrársela en ruinas, el río Nalón teñido en sangre de paisanos y el cielo falto de lágrimas para tanto luto. “Como avanzamos nosotros, la niebla avanza al contrario. Viene hacia nosotros diciéndonos: Atrás. Paso cerrado. Parece que no desea que veamos tanto dolor más allá del Pajares”, así describe Camín los últimos kilómetros de su viaje en coche antes de entrar en tierra asturiana.

 

PUEDES COLABORAR:

Si has leído un libro y quieres comentarlo, con una explicación del mismo para que todos los lectores de este blog se beneficien, por favor manda un comentario con el articulo y lo publicaremos después de revisarlo, y si quieres ponemos tu nombre como el autor del Comentario. Así podemos tener mas resúmenes y opiniones de muchos más libros. GRACIAS.

ACCEDE DESDE "MENÚ" a las ultimas actualizaciones: "BLOG" y "ÁREA DE NEGOCIO, ¡importante!"

Obra de arte que me ha regalado mi gran amigo CHUS GION, a quién también pongo en la foto; pintor con gran talento, tanto como por su arte,  por su forma de ser. Cuanto más talento tiene , más se inclina a creer en el ajeno...

No cabe duda que todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo. Un talento es una combinación de algo que te gusta mucho, algo que no te parezca trabajo y algo para lo que tengas la capacidad natural de hacerlo bien

 

SERÁ EL ÁRBOL DE LA VIDA?

Será el árbol de la vida al que hay que subirse para que nuestra vida en este mundo sea tan larga como sus poderosas ramas, tratando que su tronco mantenga su ramaje en el mejor estado para que nuestros deseos se hagan realidad. Larga vida con el gozo necesario para que nuestra estancia se haga lo más agradable posible; Es deseo del autor!!

Puede decirse que los deseos son como una ventana al cosmos del universo, una zona luminosa donde la imaginacion vuela y se desprende, donde el alma se pierde y eres feliz por un momento de tu vida...

VENTANA AL SOL, NATURAL:

El sol brilla a través del Martinsloch en Elm, en el cantón suizo de Glarus. En este espectáculo para la vista, los rayos solares atraviesan un agujero natural formado en la roca, una coincidencia que tan solo dura un par de minutos y que sucede únicamente en primavera y otoño.

UN PLACER PARA LOS SENTIDOS:

Ría de Ribadeo desde Castropol, el 17-09-2015. "Mirar esta foto debería alegrarnos el día a todos".
 
¿Que sería de nuestras vidas sin el arte?, en cualquiera de sus diferentes expresiones, no sólo existe para alegrarnos la existencia a través del entretenimiento.