(22-01-2016) El cielo no ha sido posible tomarlo por asalto..., pero parece que pretenden tomar la voluntad popular!!!

Esquiroles de la política: increíble pero cierto; retuercen la normativa legal y la ética de lealtad despreciando el interés general...

El líder de los llamados monaguillos de Maduro, Pablo Iglesias ha declarado que propone un Gobierno "plural con una composición proporcional a los resultados electorales". Así, lo ha indicado: "Hemos decidido tomar la iniciativa y dar un paso adelante". Se supone que lo hizo con el beneplácito de Pedro Sánchez. Ante este hecho, Rajoy declina, de momento, el ofrecimiento para someterse a la investidura y formar gobierno.

Suenan voces discordantes en el PSOE. Hace poco, Felipe Gonzales, refiriéndose a Podemos, espetó: "Prefiero contestar a Maduro que contestar a los monaguillos".

Rubalcaba ha cargado así contra Iglesias en un comentario publicado hace pocas horas: "Es la primera vez que oigo en mi vida ofrecer un acuerdo de gobierno insultando gravemente al partido con el que quieres acordar", ha afirmado. El ex dirigente socialista ha recalcado que "para llegar a un acuerdo con un partido lo primero que hay que hacer es respetar a sus dirigentes, a sus militantes y, por supuesto a sus votantes".

La triste impresión en la gente, es que la única línea roja de Pedro Sánchez es: "Yo Presidente". Sus secuaces más cercanos, que son muchos, también tienes su línea roja: "Pillar Puesto".

Por su parte, El exdiputado socialista Eduardo Madina ha tachado este viernes de "intento de humillación" al PSOE la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar un gobierno de coalición "proporcional" con él de vicepresidente. "Se parece mucho más a un intento de humillación al Partido Socialista que a una voluntad real de negociar nada", ha manifestado Madina en un comentario.

El problema que tenía Rajoy hasta la tarde de ayer se pasó al PSOE, que se quedó K.O., con la pobre reacción: "No lo entendemos":

Los socialistas están noqueados. Una hora han tardado en Ferraz en decidir qué iban a hacer tras el anuncio de Mariano Rajoy de declinar su investidura tras su audiencia con el Rey. Pocos o ningún miembro de la dirección federal respondía al teléfono y ninguna valoración oficial "hasta que Rajoy no comparezca" para explicar una decisión que ha descolocado al PSOE por segunda vez en el mismo día. El PSOE no se lo esperaba, a pesar de los rumores previos que habían provocado el enfado de Pedro Sánchez el día anterior. "Si renuncia a la investidura, que se vaya a su casa", llegó a decir el líder del PSOE.

Me acaba de llegar esta "perla" que alguien dirige a Pedro Sánchez:

"NO CABE OTRO REMEDIO QUE DECIRTE QUE ERES UN TRAIDOR A TUS VOTANTES... TUS ANSIAS DE PODER TE DELATAN... ERES UN ANTIESPAÑOL... ERES CAPAZ DE PACTAR CON EL DIABLO POR ENTRAR EN LA MONCLOA... ESTÁS DESTRUYENDO POR TU AVARICIA AL PSOE... ERES UN INDESEABLE... UN FALSO POLITICO... UN ENERGUMENO SIN CONCIENCIA... NO SABES ESPERAR TU OPORTUNIDAD... TUS PRISAS SE VAN A IR AL MISMISIMO CARAJO POR QUERER PACTAR CON PARTIDOS QUE ESTAN Y GOBIERNAN FUERA DE LA LEY... EN DEFINITIVA ERES UN MIERDA PORQUE NO TE IMPORTA NI UN COMINO LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES... SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN... SOLO QUIERES DESTRUIR ESPAÑA... PERO QUIERO QUE SEPAS QUE NO TE LO VAMOS A PERMITIR... SI NO... TIEMPO AL TIEMPO".

Parece ser que los pardillos del PSOE se debaten entre "la sorpresa y el estupor” por la propuesta de Podemos:

La oferta de Pablo Iglesias de formar una coalición y ser el vicepresidente pilla "a contrapié" a la Ejecutiva socialista:

No es para menos, porque es el mismo típo que iba a echar arengas en las herrikotabernas a los malnacidos de ETA, el que cobra de los ayatolás iraníes, apoya a los verdugos chavistas, dice que le emociona ver que apalean policias, subraya que le da asco la palabra España y califica la Consitución de papelito.

Pero así es la vida y los socialistas cosechan ahora la porquería que ha ido sembrado el ambicioso Pedro Sánchez, de quien Pablo Iglesias acaba de decir con sorna:

"La posibilidad histórica de ser presidente de Pedro Sánchez es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer".

El PSOE ha recibido con "sorpresa" y "estupor" la propuesta de Pablo Iglesias de formar un gobierno de coalición con los socialistas en el que Pedro Sánchez sería el presidente del Gobierno e Iglesias su vicepresidente.

Las reacciones de los pardillos socialistas, pillados a campo abierto por los podemitas, son de circo.

"¿Un Ministerio de la plurinacionalidad? Eso no lo aceptaría el Comité Federal", ha añadido uno de los líderes territoriales del PSOE.

La dirección socialista ha recibido con desagrado algunas de las afirmaciones de Iglesias en el Congreso de los Diputados tras su encuentro con el Rey.

Especialmente mal ha sentado la afirmación de que "la posibilidad histórica de ser presidente de Pedro Sánchez es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer". Otro cargo recordaba que hace ocho meses Podemos descartaba un gobierno conjunto con el PSOE.

"Si el PSOE quiere, puede haber un Gobierno del cambio", ha vaticinado Iglesias, que ha remarcado que tanto él, como el Rey no creen deseable un escenario de elecciones generales.