7. dic., 2015

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO:

Mi amigo José Ramírez, seguidor de este Blog, y autor-colaborador de la novela "Inspector Crespo", tuvo la gentileza de enviar el comentario que sigue:
 
"EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
Resumen de la editorial: Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Opinión personal:
Me ha gustado mucho su lectura, sobre todo por la propia fuerza del personaje. Me encanta el empleo de frases cortas remachadas entre punto y punto por otra palabra que reafirma la idea. Por los comentarios que he visto hay dos tipos de lectores, los que le gusta mucho y consideran que es una obra excepcional, y los que dicen que no esta mal, pero sí algo sobrevalorada. Hay alguno negativo, pero es la excepción. A mí me ha encantado y por eso la recomiendo. Está editada al completo en pdf en internet."

 

Os recomendamos “El guardián entre el centeno”, una gran novela de J.D Salinger construida en primera persona para mostrar todo lo repulsivo y real del ser humano. Me pareció interesante compartir algunas de sus frases:
 
  1.